IFT licitará 41 frecuencias de radio AM y FM en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT licitará 41 frecuencias de radio AM y FM en 2019

COMPARTIR

···

IFT licitará 41 frecuencias de radio AM y FM en 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que 39 serán de Frecuencia Modulada y dos en Amplitud Modulada.

Redacción
13/11/2018
Las 39 estaciones de radio para uso comercial en FM estarán disponibles para dar servicio en Baja California Sur y otros estados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Bandas de Frecuencias para 2019, que contempla la licitación de 41 estaciones de radio comercial, 39 en Frecuencia Modulada (FM) y dos en Amplitud Modulada (AM), que se prevé llevar a cabo en el segundo semestre del próximo año.

Además, incluye la asignación directa de 31 estaciones de radio y 11 canales de televisión digital terrestre para usos social y público, así como las bandas de espectro radioeléctrico para servicios móviles, como telefonía y acceso a internet para uso comercial y para uso social.

Las 39 estaciones de radio para uso comercial en FM estarán disponibles para dar servicio en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. En tanto, las dos frecuencias AM estarán en Michoacán y Puebla.

Para concesiones de uso social, el plan considera la asignación de 21 frecuencias de radio FM que operarán en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora; así como 3 estaciones de radio AM en Michoacán, Puebla y Veracruz.

Simultáneamente, para uso público, se pondrían a disposición 7 frecuencias de radio FM para cubrir localidades en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero y Nayarit.

La presentación de solicitudes de concesión de bandas de frecuencias para prestar servicios de telecomunicaciones no está supeditada a un plazo determinado y podrán ser presentadas por los interesados en cualquier día hábil.

Placeholder block