Ganancia operacional de Avon supera expectativas por recorte de costos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancia operacional de Avon supera expectativas por recorte de costos

COMPARTIR

···
Empresas

Ganancia operacional de Avon supera expectativas por recorte de costos

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La empresa de cosméticos Avon reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a un aumento de sus ventas, a un incremento de sus representantes comerciales y a un recorte de los costos de mercadeo y de personal.
 
Avon, que padeció durante gran parte del 2012 por la salida de vendedores y por un estancamiento del negocio en algunos de sus mercados clave, mostró lo que su presidenta ejecutiva Sheri McCoy llamó las "primeras señales de estabilización".
 
Buena parte de ese efecto positivo para la empresa de venta directa de cosméticos obedeció al progreso que registró su negocio en Brasil y Rusia.
 
Avon informó que sus ventas habían subido un 2% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre y que su cantidad de sus representantes comerciales había crecido un 1%.
 
En Brasil, su principal mercado, los ingresos sin considerar el impacto del tipo de cambio treparon un 10% a partir de la contratación de más representantes de ventas. El negocio en Rusia también mejoró, con un alza del 3%.
 
Pero la facturación de Avon en Norteamérica cayó un 12%, dando continuidad al declive de su operación en su mercado doméstico.
 
Avon reportó una pérdida neta trimestral de 162,2 millones de dólares (mdd), o 37 centavos por acción, comparado con una pérdida de 400,000 mdd el año anterior, mientras que sus ingresos cayeron un 1% a 3,000 mdd.
 
Sobre una base ajustada, lo que excluye factores como la amortización del negocio Silpada, Avon tuvo un beneficio de operación continua de 37 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones de analistas de Wall Street del 10 centavos, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Al anunciar los resultados, Avon no dio ninguna actualización sobre la investigación estadounidense sobre si la compañía violó leyes anticorrupción en el extranjero hace algunos años.