Favorables, expectativas de HP en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Favorables, expectativas de HP en México

COMPARTIR

···
Empresas

Favorables, expectativas de HP en México

30/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Gabriela Chávez
 

Las expectativas de Hewlett-Packard en México para los próximos 5 años son 'muy positivas', destacó su presidente y director General, Alexis Langagne, quien sin embargo, no precisó las proyecciones de inversión de la firma en el lustro referido.
 

El directivo admitió que el primer semestre del 2013, no fue el previsto, ya que “el gasto público ha tomado más tiempo en este inicio del sexenio del esperado”, aunque confió que la derrama de las compras gubernamentales en los siguientes 6 meses, ayudará en la reactivación económica de la segunda mitad del año.
 

Ha sido un buen año”, insistió Langagne al referirse al balance actual, no obstante reconoció:
 

“Estamos esperando que el segundo semestre se active mucho más”.
 

Puntualizó que actualmente HP genera casi 10,000 empleos en México, de los cuales, 4,600 están en Jalisco, donde la firma agregó 2,500 plazas en los últimos 5 años, según puntualizó el ejecutivo antes de sostener una reunión privada de evaluación con colaboradores de la firma tecnológica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
 
Vienen más
 
Sobre los proyectos de HP en la capital Guadalajara en el corto plazo, el director de la firma en esta ciudad, Julio Acevedo García, confirmó que la corporación sigue apostando a este destino para incrementar su planes de inversión.
 

La intención de esta compañía es realizar la contratación de 500 colaboradores más este año, con lo cual la plantilla laboral alcanzaría sin problema los 5,000 integrantes en esta región antes de finalizar 2013, dijo.
 

Acevedo destacó que el plan se está cumpliendo acorde a lo estimado, pues durante la primera mitad del año, se llevó a cabo la contratación de 250 especialistas en diversas áreas y durante los próximos 6 meses prevén incorporar otros 250 más, añadió.
 

“Tenemos requisiciones abiertas y aprobadas para el resto del año”, confirmó Acevedo quien enfatizó que no sólo son plazas para el área de ingeniería sino también para fortalecer otras áreas de negocio.
 

“HP Guadalajara está creciendo mucho en la parte de Tecnologías de la Información y también en la parte de Finanzas”, comentó el directivo, quien hizo hincapié en el desarrollo del Centro de Excelencia Financiera donde profesionales de la firma en Jalisco, están apoyando en la toma de decisiones a vicepresidentes corporativos en Estados Unidos, resaltó Acevedo.