Estas tiendas dirán 'adiós' a las filas en EU en arranque de fiestas de fin de año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas tiendas dirán 'adiós' a las filas en EU en arranque de fiestas de fin de año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas tiendas dirán 'adiós' a las filas en EU en arranque de fiestas de fin de año

bulletWalmart y Target buscan que sus visitantes no pierdan tiempo para pagar por lo que apostarán por empleados con dispositivos móviles para cobrar a sus clientes.

AP
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 11:37
La temporada de fiestas de fin de año inició este jueves en EU con el Día de Acción de Gracias
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tiendas minoristas ofrecerán grandes descuentos y horarios extendidos para atraer a consumidores a sus tiendas en el inicio de la temporada de fiestas de fin de año, que arrancan este jueves con el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, también tratarán de sacarlos más rápido que nunca al reducir lo más odiado: las largas filas.

Walmart, Target y otras grandes cadenas apostarán empleados con dispositivos móviles en distintos lugares de sus tiendas para ayudar a los clientes a salir lo más rápido posible, mientras que en Macy's los compradores podrán escanear y pagar sus artículos con sus teléfonos inteligentes.

Los minoristas esperan que los cambios hagan menos molesto comprar en tiendas físicas, ya que las largas filas suelen irritar a los clientes, quienes podrían irse sin comprar nada y gastar su dinero en otro lugar o en internet.

“Para mí es una cuestión de rapidez y practicidad”, dijo Carolyn Sarpy, quien pagó un aro de basquetbol mediante el dispositivo móvil de un empleado en una tienda Walmart en Houston.

“Daré la vuelta y me iré” de una tienda si ve largas filas, afirmó la compradora.

Walmart señaló que sus empleados estarán en las secciones más visitadas de las tiendas, listos para deslizar las tarjetas de crédito de quienes quieran pagar. Para que sean fáciles de encontrar, los empelados traerán bandas amarillas que dirán “Paga conmigo”.

Los minoristas intentan así alcanzar a los gigantes tecnológicos. Apple, por ejemplo, ha permitido que quienes compren iPhones, laptops y otros dispositivos en sus tiendas, paguen con dispositivos móviles proporcionados por empleados, mientras que Amazon ha abierto tiendas sin cajeros en San Francisco, Chicago y Seattle.

El programa de pago móvil de Target, que se utilizará en sus mil 800 tiendas, es similar al de Walmart. Target indicó que en su departamento de electrónicos, en donde suele haber dos cajeros, colocará a cuatro empleados con dispositivos móviles para cobrar a clientes que compran televisores, videojuegos y otros aparatos.