Éstas son las zonas favoritas de los millennials para comprar y rentar casas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las zonas favoritas de los millennials para comprar y rentar casas

COMPARTIR

···

Éstas son las zonas favoritas de los millennials para comprar y rentar casas

Según un estudio del portal Propiedades.com, el Valle de México, Monterrey y Guadalajara son los sitios donde más inmuebles se buscan con esa intención.

Redacción
14/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 4:50
Monterrey lidera la clasificación cuando de casas y departamentos más caros en venta se trata
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Valle de México, Monterrey y Guadalajara son las zonas metropolitanas preferidas por los millennials –jóvenes de entre 18 y 34 años– para vivir, reveló un análisis elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Las casas predominan en las pesquisas, ya sea para venta o renta, excepto en el Valle de México, donde refieren departamentos en renta.

“El perfil de edificación en el país es horizontal. La escuela arquitectónica ha posicionado a las casas como la primera opción”, reveló el reporte de Propiedades.com.

Los jóvenes prefieren buscar casas, ya sea para venta o renta, en Guadalajara y Monterrey, mientras que en la Ciudad de México son los departamentos los que dominan las búsquedas.

"Existe la intuición de que una casa tiene un mayor valor capitalizable en el tiempo. Es decir, si existe una tendencia alcista de plusvalía esperamos que las casas las capitalicen efectivamente”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate del portal.

Monterrey registró las casas en venta con el precio más alto, con 4.99 millones de pesos por inmueble en promedio, seguido por el Valle de México con 4.89 millones de pesos.

Los departamentos a la venta más caros también están en la capital de Nuevo León, con un costo medio por propiedad de 4.5 millones de pesos. En segundo lugar está la Ciudad de México, con un promedio de 4.19 millones de pesos, y Guadalajara, con 4.09 millones de pesos.

Por otra parte, los precios más altos de casas en renta se registraron en el Valle de México, con un costo medio de 35 mil pesos mensuales, mientras que en Monterrey es de 17 mil pesos.

Placeholder block

El Valle de México también tiene las rentas más caras de departamentos, con un precio medio de 26 mil pesos al mes, mientras que en Monterrey es de 22 mil pesos mensuales.

Estas tres ciudades tienen los precios más caros de vivienda en venta y renta, a diferencia de Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Toluca y Cuernavaca, que siguen en las preferencias de los millennials para vivir.

Según datos de Propiedades.com, Mérida y León registran los menores precios de venta de inmuebles, en ambos lugares las casas tienen un valor de 2 millones de pesos, mientras que en León y Mérida los ‘depas’ andan en 1.4 y 1.9 millones de pesos, respectivamente.

“Los precios son una señal sobre la calidad de los servicios, opciones de interés y perfil de habitabilidad de sus colonias”, explicó González.

Placeholder block

...Y los capitalinos ansían la B. Juárez

Benito Juárez es la alcaldía en la que 1 de cada 5 personas quieren vivir, reveló el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX del portal Lamudi.com.mx.

En segundo lugar está Cuauhtémoc con 15.4 por ciento de usuarios del portal que mostraron interés en adquirir o rentar una propiedad en esta zona de la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo se encuentra en tercer lugar con una preferencia de 11.1 por ciento.

Lamudi señaló en el reporte que estas alcaldías tuvieron resultados positivos en la búsqueda de propiedades porque albergan algunos de los centros de negocios y financiamientos más importantes del país.

“Al ser zonas que concentran una dinámica empleadora muy fuerte, debido a que en ellas se localizan los distritos financieros y de negocios más importantes de la Ciudad de México, las personas buscan acercarse a dichos perímetros permitiéndoles estar próximos a sus actividades”, dijo Daniel Narváez, gerente de marketing online de Lamudi México.

Agregó que también prefieren vivir en esas alcaldías debido a que pueden reducir los gastos relacionados a las grandes distancias y los tiempos de recorrido diarios.

De estas tres alcaldías, Miguel Hidalgo es la que tiene los precios más altos en venta de inmuebles, con un valor promedio de 8.6 millones de pesos en departamentos y 7.2 millones en casas.

Con información de Pamela Ventura