Director financiero de BG Group abandona el cargo por enfermedad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director financiero de BG Group abandona el cargo por enfermedad

COMPARTIR

···
Empresas

Director financiero de BG Group abandona el cargo por enfermedad

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- El director de finanzas de BG Group, Fabio Barbosa, con licencia médica desde septiembre, abandonará el cargo por razones de salud, en momentos en que la empresa británica de petróleo y gas afronta algunos difíciles desafíos con un nuevo presidente ejecutivo.
 
Barbosa regresó a su natal Brasil el año pasado para realizarse un tratamiento por un problema médico no especificado.
 
Su rol ha sido ocupado por el controlador financiero del grupo, Den Jones. BG dijo que Jones continuará como sustituto temporal mientras busca un director de finanzas permanente.
 
Desde que Barbosa está con licencia, muchas cosas cambiaron en BG, que alguna vez fue la favorita de los inversores del sector de petróleo y gas.
 
La compañía está luchando para desarrollar algunos nuevos proyectos en curso en Australia y Brasil. En octubre, la firma sorprendió al mercado cuando pronosticó una producción estable para el 2013 debido a postergaciones en proyectos y a una contracción de sus actividades de gas de esquisto en Estados Unidos con motivo de la caída de precios.
 
A comienzos de febrero, BG abandonó su ambición de producir un millón de barriles por día para el 2015. Sus acciones han perdido un quinto de su valor desde octubre.
 
A fines del año pasado, Frank Chapman, por muchos años presidente ejecutivo de la empresa, renunció antes de lo previsto por enfermedad y fue reemplazado por Chris Finlayson.
 
Barbosa seguirá trabajando en BG como presidente de la unidad BG South America, con sede en Río de Janeiro, donde será asesor de operaciones en Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil.