Empresas

Chipotle Mexican Grill dejará a los mexicanos con ganas de sus burritos

La cadena, que vende burritos y tacos, no planea abrir sucursales en México o en Latinoamérica en el mediano plazo, pues están concentrados en su expansión en Estados Unidos, señaló Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma.

Pese a animarse a extender su 'menú' de inversionistas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras su incorporación al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill no planea abrir sucursales en México o Latinoamérica en el corto o mediano plazo.

En entrevista con El Financiero, Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma, explicó que están concentrados en continuar la expansión en su país de origen, Estados Unidos, por lo que no prevén ningún tipo de incursión en el mercado mexicano.

Monty Moran, vicedirector general de Chipotle, informó en conferencia con analistas que al lanzar su Oferta Pública Inicial en el mercado accionario estadounidense, en 2006, tenían como objetivo concentrarse en 150 ciudades de Estados Unidos que consideraban estratégicas geográficamente; sin embargo, hoy consideran que pueden situar muchos restaurantes fuera de esas zonas.

Chipotle es una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo menú incluye burritos y tacos, la cual inició operaciones en 1993 y actualmente cuenta con más de mil 600 sucursales. La empresa está valuada en cerca de 19 mil millones de dólares.

También lee: