Empresas

Chipotle Mexican Grill ampliará su menú
a la Bolsa Mexicana

La empresa, que actualmente cuenta con sucursales en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia, entrará mañana al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.
Notimex
29 julio 2014 17:49 Última actualización 29 julio 2014 17:49
Chipotle Mexican Grill

Chipotle Mexican Grill (Bloomberg)

La cadena de restaurantes de comida rápida, Chipotle Mexican Grill entrará mañana al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la mano de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Con el listado, los mexicanos podrán ampliar su portafolio de inversión en compañías extranjeras exitosas, de acuerdo con el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo.

“Esta acción se une a la de empresas como Twitter, Nike, LinkedIn y recientemente Manchester United que han ingresado al Sistema Internacional de Cotizaciones por iniciativa de GBMhomebroker en conjunto con la comunidad inversionista”, afirmó.

Chipotle Mexican Grill, con su concepto de comida casual fundada en 1993 en Denver, Colorado, actualmente cuenta con más de mil 600 sucursales en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

La casa de bolsa GBM indicó que desde el día de su oferta pública inicial en 2006 en la que duplicó su precio de salida, y ha multiplicado su valor 26 veces, los títulos de Chipotle Mexican Grill en el SIC tendrán un precio de ocho mil 813 pesos.