73% del total de cajas de Honey Smacks en México ya fueron aseguradas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

73% del total de cajas de Honey Smacks en México ya fueron aseguradas

COMPARTIR

···

73% del total de cajas de Honey Smacks en México ya fueron aseguradas

La Cofepris informó que se trata de alrededor de 95 mil cajas del producto que fue retirado por la posible presencia de salmonela.

Redacción
22/06/2018
El cereal sólo se encuentra en Sam’s Club, cadena de Walmart de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron que hasta el momento se ha asegurado 73 por ciento del total de producto de Honey Smacks de Kellogg´s, ante la posible presencia de salmonela.

“Hasta el momento se ha asegurado 73 por ciento del total que se puso a la venta en México, es decir, 95 mil de las 131 mil cajas y se realizan acciones coordinadas para localizar las restantes”, indicaron las autoridades en un comunicado.

El pasado jueves -21 de junio- se emitió una alerta sanitaria preventiva por posible presencia de salmonela en los empaques del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, elaborados en Estados Unidos.

Detallaron que el único comercializador de dicho producto son las tiendas Sam´s Club, empresa que ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo.

La autoridad sanitario recomendó no adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo.

Y en caso de que el producto haya sido consumido y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al doctor para una revisión médica.

“Cofepris y Profeco mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s, las acciones de mejora que correspondan”, apuntó el documento.

Desde el viernes 15 de junio la autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA), advirtió de un brote de salmonela causado por un brote del cereal de Kellogg’s. Se ordenó retirar el producto del mercado por causar infección a más de 73 personas en el país.

Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y espasmos abdominales, los cuales suelen tener una duración de cuatro a siete días, y se vuelve especialmente grave en niños menores de cinco años y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado.