Empresas

¿Cansado de pagar de contado? PayPal lanza la opción de pagos diferidos: Así funciona

Consumidores optan cada vez más por pagos parciales con o sin intereses.

Según un estudio de PayPal, las personas compran más cuando hay pago diferidos 
(Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO)
Según un estudio de PayPal, las personas compran más cuando hay pago diferidos (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO) (Rogelio Morales Ponce)

Ante el menor poder adquisitivo y el menor uso de efectivo en transacciones, los consumidores mexicanos han optado por comprar a través de parcializaciones o pagos diferidos, tanto en tarjetas de crédito como en otros medios como aplicaciones, señaló Allan Picos, director comercial de PayPal México.

“Ha cambiado un poco el manejo de los meses e intereses con las facilidades en general que ofrecen a consumidores y vemos que la penetración en otras categorías que parecían menos relevantes ya los empiezan ocupar como desde hacer el supermercado”, explicó Picos en entrevista con El Financiero.

Mexicanos prefieren el ‘tarjetazo’

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, del 2021 al 2024, el uso de efectivo se redujo de 78.7 por ciento a 73.5 por ciento; en contraste, el uso de las tarjetas se incrementó de 15.6 por ciento a 19 por ciento; y las transferencias electrónicas pasaron de 2.8 a 7.6 por ciento en el periodo de referencia.

Según el estudio “Panorama de los pagos digitales en las Pymes 2025”, elaborado por PayPal, uno de cada cinco compradores en línea gasta más cuando puede diferir sus compras, mientras que 30 por ciento de los consumidores aumenta su nivel de consumo cuando tiene más opciones de pago.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online reveló que el principal medio de pago en la próxima edición del Buen Fin 2025, será la tarjeta de crédito, seguido de la de débito, la departamental y otras opciones como cashback, pagos con puntos de recompensa y bonificaciones.

No te quedes sin la quincena: PayPal lanza opción de pagos diferidos

En ese sentido PayPal lanzó la semana pasada su opción de Pagos Diferidos que pretende darle a los consumidores cada vez más flexibilidad financiera y a los negocios, soluciones que impulsen su competitividad.

El director comercial de PayPal México aseguró que hay una evolución en general del consumidor y que cada vez, en más sectores de la economía, se realizan pagos a parcializaciones, ya sea con o sin intereses.

También lee:

whastapp