Empresas

Saquen las ‘chelas’... en Yucatán: Heineken anuncia construcción de planta en Kanasín

Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol y Dos Equis son algunas de las marcas que se producirán en estas instalaciones.

MÉRIDA, Yucatán.- Heineken reveló este 14 de septiembre una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Kanasín, Yucatán.

Se prevé que las nuevas instalaciones de la empresa entren en operaciones en la primera mitad de 2026.

Guillaume Duverdier, directo general de Heineken México, detalló que la inversión responde al “sólido potencial de crecimiento” del mercado de nuestro país.

¿Qué marcas serán producidas en Yucatán?

Se trata de las marcas Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.

Duverdier destacó que la ubicación de la nueva planta de Heineken forma parte de la estrategia de acercar los productos de la compañía a los consumidores en el sureste de México.

El directivo de Heineken México aclaró que si bien, en un inicio, la producción de la planta en Kanasín se destinará al mercado nacional, se prevé que en algún punto pueda exportar al extranjero.


¿Por qué se eligió a Yucatán para la nueva planta de Heineken?

La elección de Yucatán para la construcción de las instalaciones respondió a un estudio de factibilidad exhaustivo que evaluó factores como la economía; la seguridad; la conectividad, y la disponibilidad de recursos naturales.

El sureste de México, en particular Yucatán, destacó como el lugar ideal debido a sus ventajas competitivas.

Esta inversión se espera que tenga un impacto significativo en la economía yucateca, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos en la región, de acuerdo con la empresa cervecera.

Además, la planta estará equipada con tecnología de punta y procesos únicos en la industria cervecera, lo que la convertirá en un referente global en términos de consumo de agua con apenas 2 litros por cada litro de producto.

También lee: