Entre octubre y diciembre del 2022 Grupo La Comer incrementó 45.1 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con valor de 959.3 millones de pesos.
Lo anterior, apoyado en sólidos ingresos que subieron 15.6 por ciento anual en el último cuarto del 2022, al sumar los 8 mil 963.2 millones de pesos.
Las ventas mismas tiendas, aquellas sucursales que llevan más de un año en operación, crecieron 11.7 por ciento para la empresa dueña de La Comer, Citi Market, Fresko y Sumesa.
“Durante el trimestre, participamos en la campaña del ‘Buen Fin’ con muy buenos resultados. Seguimos reforzando nuestra campaña semanal de Miércoles de Plaza, en donde ofrecemos todos los miércoles un gran surtido de productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales”, señaló la emisora que dirige Santiago García.
Por categoría de productos, destacó que se tuvieron incrementos en la categoría de alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería; y por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente ya que las tiendas ubicadas en esa zona continúan con incrementos muy favorables en ventas.
En el periodo de octubre a diciembre del año pasado entendieron 18 mil 782 clientes, esto fue 12.2 por ciento por encima del periodo similar del 2021.
En tanto, la utilidad neta de la emisora tuvo un acumulado de 560 millones de pesos, 30.2 por ciento sobre el último cuarto del 2021.




