Fibra Hotel, un Fideicomiso especializado en el desarrollo de bienes raíces hoteleros, analiza la venta de dos activos que, hasta ahora, se han mantenido cerrados ante la baja afluencia turística en donde se encuentran ubicados.
En conferencia de prensa a propósito de su décimo aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Bravo, director de inversiones de la empresa, indicó que las propiedades Servicio Selecto Ciudad Obregón y Servicio Selecto León se encuentran cerradas, además que forman parte de un portafolio que la Fibra pretende vender.
Bravo comentó que los huéspedes, tanto en Tampico como en León, tienen otras opciones de alojamiento de la propia Fibra, por lo que están siendo redirigidos a hoteles cercanos.
En suma, los hoteles que se mantienen cerrados representan 294 cuartos, esto de los más de 12 mil que tiene la empresa repartidos en más de 80 hoteles.
Por otra parte, Fibra Hotel tiene la intención de apostar por el crecimiento de su portafolio a través de nuevas propiedades ubicadas en las playas mexicanas , un giro con respecto a su vocación inicial, que se concentró, principalmente, en alojamientos en ciudades importantes del país.
Simón Galante, presidente del Comité Técnico de la Fibra, indicó que las nuevas aperturas serán en forma de resorts de playa sin olvidar el componente empresarial que se ha concentrado en las zonas fronterizas.
En tanto, Bravo detalló que son tres zonas del país en donde se buscarán oportunidades para hoteles bajo el modelo de todo incluido y propiedades de lujo.
“No tenemos número específico (de nuevos hoteles), tenemos una visión que continúa diversificando más a la parte del turismo. Vemos oportunidades en Cabos, Puerto Vallarta, Cancún-Tulum; esas son las principales zonas y vemos interesante la sección de all inclusive, es un mercado en crecimiento con oportunidad de capitalizar”, refirió en conferencia este miércoles.




