Empresas

PERFIL: Francisco Ibarra, fundador de Grupo Acir y que inició trayectoria en radio a los 17 años

Ibarra López inició su trayectoria en la industria de la radio a los 17 años como contador en Radio Mil, donde años después llegó a ser director general.

Francisco Ibarra López nació el 5 de octubre de 1932 en la Ciudad de México y desde muy joven comenzó su interés por la radio, lo que lo llevó a iniciar su carrera en este medio a los 17 años.

Ibarra López inició su trayectoria en la industria de la radio a los 17 años como contador en Radio Mil, donde años después llegó a ser director general.

Luego de una larga trayectoria en la radio, en 1963, a los 31 años de edad, fue nombrado presidente de la Cámara de Radio y Televisión por los radiodifusores del Pacífico, en donde permaneció por más de dos años en el cargo.

Un par de años después, en 1965, presidió la Asociación Nacional de la Publicidad y además, el 25 de junio de ese mismo año, fundó Grupo Acir.

Desde entonces, Grupo Acir ha diversificado e incursionado en contenidos y plataformas digitales al contar con más de 3 millones de usuarios.

Algunas de sus estaciones más famosas son: Amor 95.3 FM; Mix 106.5, Radio Felicidad 1180, entre otras.


Está mañana, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) dio a conocer que Francisco Ibarra López falleció a los 90 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter y sin dar mayores detalles sobre las causas, el organismo que agrupa a los medios de comunicación informó sobre el deceso del empresario mexicano.

“Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de @grupoacir, pilar de México y la Industria. Deseamos pronta resignación a la familia Ibarra y amigos”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.

Fallece Federico Sada, exdirector de Vitro, a los 73 años

Federico Sada González, exdirector de Vitro, falleció este jueves 10 de noviembre a los 73 años, informó Lorena Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, un organismo fundado por la esposa del empresario, Liliana Melo de Sada, para conmemorar la fundación de la ciudad de Monterrey.

Diversos medios informaron que este jueves el empresario regiomontano falleció a causa de un deterioro en su salud.

Hasta el momento, la compañía productora de materiales de vidrio no ha emitido algún posicionamiento al respecto para confirmar el deceso del empresario, nacido en Monterrey el 29 de julio de 1949.

También lee: