Empresas

¿Vas a construir tu casa? Infonavit lanza plataforma para encontrar terrenos a ‘la vuelta de la esquina’

Encuentra y Construye es la herramienta que el instituto puso a disposición para hallar terrenos avalados.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzaron la plataforma Encuentra y Construye, una herramienta que permitirá a cualquier persona encontrar terrenos avalados, con servicios e infraestructura para su compra, para autoconstruir su vivienda.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, destacó que “la nueva actualización” de la plataforma ‘Decide y Construye’, lanzada hace un año, permite a los trabajadores conocer la oferta más cercana de terrenos, servicios de asistencia técnica, casas de materiales y costos de construcción para edificar su propia vivienda.

Román Meyer, titular de la Sedatu, señaló que la herramienta ayudará a abatir el rezago actual de vivienda que sufre el país, ya que de acuerdo con estadísticas de la dependencia, 80 por ciento de ese problema habitacional se puede detener con acciones de autoconstrucción asistida.

Agregaron que a un año de haber lanzado la plataforma Decide y Construye, se han registrado más de un millón de visitas al sitio, se brindaron además más de mil 200 asistencias técnicas al día y la participación de las mujeres para conocer los apoyos de la plataforma ha sido mayor con un 65 por ciento de solicitudes.

Por otra parte, Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó que la participación de la iniciativa privada ha sido importante para la reactivación de la industria, principalmente entre las micro y pequeñas empresas, a través de servicios de capacitación, técnicas de construcción y proveedurías.

“Nosotros estamos aportando a esta herramienta datos de costos de construcción, de materiales, de dónde conseguirlos, inclusive de grandes proveedores, cementeras que están participando a través de este programa”, comentó.

Por mi rumbo: Encuentra y Construye ya puede ser consultado desde este martes a través del sitio https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/por-mi-rumbo/, desde una tablet, celular o computadora, para buscar la oferta de terrenos.

También lee: