Empresas

Acciones de Bachoco ‘vuelan’ tras anuncio de salida de la BMV

Este lunes el valor de sus acciones se colocaron en 77.06 pesos, lo que representó un incremento de 16.55 por ciento.

Tras el anuncio de sus intenciones de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Bachoco reportó este lunes un crecimiento del 16.55 por ciento en el valor de sus acciones al colocarse en 77.06 pesos al cierre de la jornada.

“Vemos que la compañía está muy castigada en términos de valuación, lo que vemos es un escenario en términos de mercado con presión por el alza de materias primas, han tenido que incrementar precios y ahí el mercado estaba viendo una mayor presión en la rentabilidad”, comentó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

La tarde del viernes 25 de marzo, la emisora que dirige Rodolfo Ramos Arvizu informó a sus accionistas, mediante un comunicado, que hay intenciones de la familia Robinson Bours para iniciar los procesos tendientes a llevar a cabo una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la empresa, para después deslistar.

“Al concluir la oferta, el Oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”, se lee en el documento emitido a los accionistas en la BMV.

En la jornada de este lunes las acciones de Bachoco pasaron de los 66.16 a los 77.11 pesos, una variación positiva del 16.5 por ciento.

¿De a cómo?

De acuerdo con el comunicado, la oferta concurrente tanto en México como en los Estados Unidos de América se estima en un precio de compra de 81.66 pesos por acción.

De acuerdo con el histórico de Bloomberg Market, el mejor valor de acción para Bachoco en los últimos cinco años se presentó el 29 de septiembre de 2018, cuando la acción se colocó en 101.53 pesos.

“La oferta estaría sujeta a diversos requisitos, incluyendo registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y autorización del el Consejo de Administración de Bachoco”, apuntó el comunicado de Bachoco.

Concluyen que en los próximos días el oferente presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes.

Y que en los términos de los estatutos de la sociedad, el Consejo de Administración resolverá sobre el inicio de la oferta por el Oferente y los miembros del Consejo de Administración se pronunciarán sobre el precio de la oferta dentro de los 10 días hábiles siguientes al inicio de la misma conforme a las disposiciones legales aplicables.

De acuerdo con Forbes, la familia Robinson Bours fue una de las más beneficiadas durante el último año, su fortuna asciende a 3 mil millones de dólares, cifra que la posiciona en el décimo puesto de la lista “Millonarios 2021: los 10 personajes más ricos de México”.

También lee: