Empresas

Bachoco también planea ‘decirle adiós’ a la BMV

Se espera que la oferta se lleve a cabo de manera concurrente en México y Estados Unidos de América.

Bachoco informó sobre sus intenciones de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un camino que igual iniciaron en el último año Grupo Lala y BioPappel.

Mediante un comunicado detallaron que este viernes, un vehículo en el que participan actuales accionistas de la Familia Robinson Bours le comunicó al Consejo de Administración de Grupo Bachoco su intención de iniciar los procesos tendientes a llevar a cabo una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la emisora, para después deslistar.

“Al concluir la oferta, el oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo, la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”, se lee en el documento emitido a los accionistas en la BMV.

La compra voluntaria de las acciones incluye acciones representadas por Certificados de Depositario Americano (American Depositary Receipts), propiedad del gran público inversionista, que no sean propiedad directa o indirecta de dichos accionistas o afiliados, que representa a la fecha aproximadamente el 27 por ciento del capital social total de Bachoco.

“Se espera que la oferta se lleve a cabo de manera concurrente en México y Estados Unidos de América, a un precio estimado de compra de 81.66 pesos por acción”, se indicó en el documento.

El precio refleja una prima de 20 por ciento respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la BMV por los últimos 30 días de cotización.

“La oferta estaría sujeta a diversos requisitos, incluyendo registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y autorización del el Consejo de Administración de Bachoco”, apuntó el comunicado.

Concluyen que en los próximos días, el oferente presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes.

Y que en los términos de los estatutos de la sociedad, el Consejo de Administración resolverá sobre el inicio de la oferta por el Oferente y los miembros del Consejo de Administración se pronunciarán sobre el precio de la oferta dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio dela misma conforme a las disposiciones legales aplicables.

También lee: