Empresas

FCC, empresa de Slim, busca adquirir 24% de la inmobiliaria española Metrovacesa

La operación de Fomento de Construcciones y Contratas está valorada en 313 mdd.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo control mayoritario está a cargo del magnate mexicano Carlos Slim, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre una participación del 24 por ciento de la inmobiliaria española Metrovacesa, informó este día el mayor regulador bursátil de España.

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, se detalla que la operación valorada en 284 millones de euros (cerca de 313 millones de dólares), elevaría su participación en Merovacesa desde el 5.4 actual hasta el 29 por ciento, mientras que actualmente la compañía es controlada en su mayoría por los bancos españoles Santander y BBVA.

“La sociedad oferente y su socio de control podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29.4 por ciento del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5.4 por ciento que ya es de su titularidad”, señala el documento.

Agregó que la compraventa propuesta por la compañía de Slim es de 7.8 euros por cada acción de Metrovacesa. “En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por la sociedad oferente asciende a 283.9 millones de euros”, destacó.

La operación permitirá a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, reforzar su presencia en España en el sector inmobiliario, mientras que se asegura que la transacción no representa un riesgo de concentración económica que afecte la competencia.

“Con carácter previo a la adaptación del correspondiente acuerdo por FCC Inmobiliaria, el Consejo de Administración de FCC tomó conocimiento de la  potencial oferta  manifestó que la operación en cuestión está en línea con la estrategia e intereses del grupo”, agregó.

También lee: