Empresas

Katty ‘Killer’ Martínez, seleccionada nacional de futbol, se convierte en accionista Kavak

La goleadora del Tri femenil apuesta por la compra y venta de autos seminuevos a nivel mundial.

Katty Martínez, delantera de la Selección Femenina de Futbol de México, formalizó su colaboración con una la startup Kavak para participar como embajadora oficial de marca y accionista de la empresa.

Katty ‘Killer’ Martínez es una de las promesas más importantes del futbol femenil mexicano, como la goleadora estrella de la selección nacional en los escenarios más importantes del mundo, mientras que Kavak, por su parte, se convirtió en una de las startups más valiosas de Latinoamérica en 2021, tras superar una valuación de 8.7 mil mdd.

Para la asociación, Kavak invitó formalmente a Katty Martínez para vestir los colores de la compañía como embajadora y accionista, quien exploró los diferenciadores y escalabilidad global de la compañía, además de su visión de transformar la compra y venta de autos seminuevos a nivel mundial, por lo que firmó un acuerdo que refleja su confianza en el modelo de negocio del primer unicornio mexicano, al solicitar que 70% de su compensación estuviera compuesta en acciones de la empresa, y 30% en capital.

“Para nosotros es muy importante impulsar el talento mexicano y apoyar el crecimiento de nuestros atletas, ya que ellos son una inspiración para miles de jóvenes que se esfuerzan por cumplir sus sueños. Decidimos incorporar a Katty al equipo de Kavak porque reconocemos su potencial, y queremos incentivar en la industria igualdad de oportunidades para desarrollar sus superpoderes, y que sean reconocidos por su esfuerzo y perseverancia”, afirmó Loreanne García, cofundadora y Chief People Officer de Kavak.

Además de convertirse en accionista y embajadora de la empresa, la delantera mexicana también formará parte del Comité de Mujeres de Kavak, en donde participará activamente en iniciativas enfocadas en impulsar la presencia y desarrollo de las mujeres en el ámbito profesional.

“Estoy muy orgullosa de ponerme la camiseta del primer unicornio mexicano y de formar parte de este equipo de campeones. Me parece que la compañía desempeña un papel importante en la economía nacional, pero también son un ejemplo a seguir por su manera de reconocer y desarrollar el talento de las personas: juntas como equipo podemos demostrar que con esfuerzo, dedicación y perseverancia, todo es posible”, puntualizó Katty Martínez, delantera de la Selección Nacional Femenil de Futbol.

Esta asociación se suma a los recientes acuerdos que Kavak ha realizado con instituciones y figuras del deporte nacional e internacional, tales como su patrocinio con el guardameta mexicano “Memo” Ochoa; el piloto de la Fórmula 1, “Checo” Pérez, quienes también son accionistas de la empresa, así como los patrocinios con las selecciones nacionales de Fútbol de México, Argentina y Brasil.

También lee: