Empresas

WTI alcanza los 111 dólares por barril, su cotización más alta en 11 años

La oferta de petróleo en WTI ha crecido gracias a las presiones económicas y el cierre financiero sobre Rusia.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) crece 8.1 por ciento para tener un precio de 111.81 dólares por barril, su mayor cotización desde el 5 de febrero del 2011. Mientras, el Brent aumentó 9.3 por ciento al quedar en un precio de 114.67 dólares por barril, su mayor precio desde el 20 de junio de 2014.

Los precios internacionales de petróleo alcanzaron nuevos máximos no vistos desde 2011, ya que las presiones económicas y cierre financiero sobre Rusia, uno de los principales productores de crudo, han tenido repercusiones en la oferta del energético.

“Los precios del crudo se han disparado al alza a medida que la agitación de Rusia empeora y probablemente conducirá a graves interrupciones del suministro para los mercados petroleros. El mercado del petróleo es muy vulnerable a una gran escasez de suministros ahora que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha ratificado un humilde aumento de la oferta”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.

“Dado que es probable que los precios del petróleo permanezcan elevados en el futuro previsible, lo único que hará que los precios bajen es si la destrucción de la demanda se vuelve notable”, declaró.

También lee: