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Genomma Lab logró tercer año consecutivo con ventas al alza

En el último trimestre del año pasado, la compañía registró un incremento de 17 por ciento en sus ventas respecto al mismo lapso de un año atrás.

Durante el cuarto trimestre del 2021, Genomma Lab reportó ventas por un total de 4 mil 62.7 millones de pesos, que representó un aumento del 17 por ciento contra el mismo periodo del 2020. En el acumulado anual, reportó 15 mil 459.7 millones, un incremento del 11.5 por ciento en comparación con 2020 y marcó el tercer año consecutivo con ventas al alza.

El flujo operativo del último trimestre reportó un alza del 23.6 por ciento contra el mismo período del 2020 y un incremento del 9.8 por ciento en el acumulado anual del 2021.

De acuerdo con el reporte de la empresa, el incremento de las ganancias del último trimestre se atribuyó a las iniciativas de innovación como extensiones de línea, así como una ligera recuperación en la categoría Cough & Cold en diciembre.

“Seguimos viendo el desempeño de nuestra iniciativa de innovación, particularmente en las extensiones de línea apoyada nuestra agresiva campaña externa de medios y marketing. Algunos ejemplos como nuestro shampoo Tio Nacho con nuevo paquete ambiental reciclable y sustentable, y la nueva campaña de testimonio de Karboon de Groomen”, afirmó en conferencia con analístas tras la presentación de sus resultados del cuarto trimestre, Jorge Brake, director general de Genomma Lab.

Además, el último trimestre del 2021 de Genomma Lab también se vio marcado por la aprobación de su nueva planta manufacturera por parte de COFEPRIS, la cual produjo aproximadamente 6.5 millones de botellas de Suerox, 470 mil botellas de shampoo y 122 mil unidades de pomadas.

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