Empresas

OMA registra aumento del 34% en ganancias del último trimestre del 2021

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa, el operador aeroportuario indicó que sus ganancias en el periodo octubre-diciembre fue de mil 16 millones de pesos.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un aumento del 34 por ciento en su utilidad neta durante el último trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa, el operador aeroportuario indicó que sus ganancias en el periodo octubre-diciembre fue de mil 16 millones de pesos, una cifra superior a lo obtenido en el mismo lapso, pero del 2019.

En tanto, los ingresos de OMA, que administra aeropuertos como el de Monterrey, ascendieron a 2 mil 680 millones de pesos, un monto mayor a lo reportado en el cuarto trimestre del 2019, cuando facturó 2 mil 363 millones de pesos.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se colocó en mil 521 millones de pesos, un nivel más algo que el registrado en el último trimestre del año prepandemia.

La inversión de 12,000 mdp de OMA

OMA proyecta estar invirtiendo 12 mil millones de pesos (mmdp) en los 13 aeropuertos que opera, el 58 por ciento de esos recursos se destinarán a la terminal aérea de Monterrey, dijo Ricardo Dueñas, director general de la compañía.

El objetivo, dijo es incrementar en 50 por ciento la capacidad del aeropuerto regiomontano y lograr abastecer la demanda que se prevé, se duplique en los próximos 10 años, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).


“Anunciamos el plan de inversión más grande en la historia de OMA de 12 mil millones de pesos para los próximos cinco años, de esos, siete mil millones de pesos se van a invertir en el aeropuerto de Monterrey, el objetivo es incrementar la capacidad del aeropuerto en un 50 por ciento y como parte de ese proyecto está contemplado también la construcción de un Centro de Control Regional de Tráfico Aéreo.”

Con información de Sonia Coronado

También lee: