De octubre a diciembre del 2021 la retail El Puerto de Liverpool reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 10 mil 331.2 millones de pesos, 41.9 por ciento más que los 7 mil 282.8 millones de pesos del periodo similar del 2020, cuando las tiendas departamentales tuvieron que cerrar por la contingencia del COVID-19.
De esta forma los ingresos de la empresa que dirige Graciano Guichard despuntaron 19.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2021, al alcanzar los 56 mil 068.7 millones de pesos.
“El cuarto trimestre destaca por un mayor dinamismo en los artículos de Soft Lines (ropa, cosméticos y accesorios). Por zona geográfica, los estados del Norte, Sureste, Golfo y Occidente muestran un sólido crecimiento”, indicó la empresa.
Por cadena resaltan que Liverpool tuvo un crecimiento en ventas del 18 por ciento y Suburbia del 27.2 por ciento.
Mientras que contra el 2019, previo a la pandemia del coronavirus, Suburbia siguió todavía 0.2 por ciento debajo de las ventas, y Liverpool ya está 14.4 por ciento por encima.
El comercio electrónico ya representó 2 de cada 10 pesos que vendió la empresa.
“Durante el cuarto trimestre la participación digital de 21.3 por ciento es el doble a la observada en el cuarto trimestre del 2019. Es importante destacar que la base de comparación de 2020 es muy alta dado el cierre de las tiendas físicas durante las ventas de fin de año, generando una alta participación de los canales digitales”, apuntó la empresa.
En tanto, la utilidad neta del último cuarto del 2021 subieron 86.6 por ciento, para concluir en 6 mil 886 millones de pesos, detallan que esto pujado tanto por los buenos ingresos de México, mejora en la cadera de crédito y “mejores condiciones de operación en los países con presencia de Unicomer, en particular Centroamérica y el Caribe así como un mejor desempeño de su cartera de crédito. Adicionalmente, el resultado de Sfera estuvo más del 40 por ciento por encima del 2019″.






