Empresas

Aeroméxico abre vuelos desde Santa Lucía; comenzarán el 25 de abril

Los precios de los boletos a Mérida y Villahermosa desde Santa Lucía son más bajos que los ofrecidos a los mismos destinos desde el AICM.

Aeroméxico anunció hace una semana que sí volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, pero no lo hará desde la inauguración en marzo como Viva Aerobus y Volaris, sino que empezará a volar a Mérida y Villahermosa a partir del 25 de abril, según consta en los itinerarios de la página de internet de la aerolínea.

De acuerdo con el sitio web, el Caballero Águila ya lanzó a la venta los vuelos a Mérida y Villahermosa, que tendrán frecuencia diaria y que tiene precios un poco más bajos que los ofrecidos, a los mismos destinos, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo AIFA-Mérida está previsto para despegar a las 14:53 y tendrá un costo desde 2 mil 241 pesos, impuestos y TUA incluidos, mientras que la misma ruta, desde el AICM, va desde los 2 mil 316 pesos, ambos vuelos solo de ida.

El vuelo a Villahermosa está presupuestado, si se le otorga la autorización gubernamental, como lo indica la página, para despegar a las 6:30 de la mañana, con un vuelo diario, a partir del 25 de abril. El costo para la ruta AIFA-Villahermosa inicia en 2 mil 258 pesos, mientras que el vuelo AICM-Villahermosa cuesta desde 2 mil 334 pesos.

Anteriormente, Aeroméxico había señalado que el aeropuerto de Santa Lucía no estaba en sus planes y que, más bien, buscaba fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anuncio, la semana pasada, de que sí volaría desde Santa Lucía, la aerolínea indicó que la decisión ocurría al final de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, argumentó la empresa dirigida por Andrés Conesa.

También lee: