Empresas

¡A volar! Estos son los destinos a los que podrás viajar desde Santa Lucía

Las grandes aerolíneas mexicanas más importantes ya han confirmado su despegue desde esté, las cuales tendrán algunos destinos predeterminados.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el 21 marzo y algunas de las grandes aerolíneas mexicanas más importantes ya han confirmado que tendrás operación desde dichas instalaciones.

Vuela Compañía de Aviación (Volaris) fue la primera en confirmar que tendrá vuelos desde el AIFA, anunciando sus dos rutas a Cancún y a Tijuana. Estos traslados empezarán desde la inauguración del aeropuerto.

Por otra parte, Viva Aerobus ofrecerá traslados en dos rutas también desde la inauguración del aeropuerto en Santa Lucía. Esta aerolínea volará a Guadalajara y Monterrey.


Mientras, se espera que para abril de este año Aeroméxico empiece operaciones desde este nuevo aeropuerto con rutas a Villahermosa y a Mérida. La aerolínea planea tener al menos un vuelo diario desde el AIFA.

Aún no se contemplan vuelos internacionales desde Santa Lucía

Viva Aerobus será la primera línea aérea en despegar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero hasta ahora no contempla rutas internacionales en su operación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


En conferencia con medios, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, indicó que la posibilidad de vuelos al extranjero será analizada después del arranque de operaciones en el puerto aéreo que será inaugurado en marzo.

“Los vuelos internacionales, eso ya lo veremos mañana (después). Primero esperamos la consolidación del aeropuerto”, dijo Zuazua este martes.

Zuazua detalló que el porcentaje de ocupación de los vuelos desde Santa Lucía rondará el 80 por ciento, una cifra de arranque menor al 85 por ciento que, en promedio, tiene la línea aérea en el resto de sus rutas.

Con información de Aldo Munguía

También lee: