Empresas

Memo Ochoa le entra a la venta de ropa en Troquer

Esta alianza buscará crecer la participación del sexo masculino en la moda sustentable.

La plataforma de ropa de segunda mano de lujo, Troquer, sumó al futbolista Guillermo Ochoa a sus inversionistas, con la visión de crecer la participación del sexo masculino en la moda sustentable y expandirse a nuevas tiendas.

“En piezas captadas es un 80 mujeres y 15 de hombres. Sí estamos viendo que cada vez más hombres se acercan a Troquer y lo ven como un lugar donde pueden comprar, sí vemos que Memo puede potenciar. Esperamos que crezca del 15 al 30 por ciento en un lapso de dos años”, comentó Lucía Martínez-Ostos, cofundadora de Troquer.

Indicó la inversión se implementará para la expansión de dos nuevas tiendas físicas, y mejorar la tecnología de la plataforma.

“Hacia delante buscamos construir otros bloques además de la tecnología que sirve a la operación, otra al usuario, entonces nos gustaría en el mediano plazo estar construyendo una aplicación móvil, pero en el corto plazo sí vemos aperturas en dos plazas del país”, adelantó Ytzia Belausteguigoitia, cofundadora de Troquer.

La startup cuenta con su sitio de internet y una tienda en Las Lomas de Chapultepec.

“Fuera de Troquer en otros lados como en Instagram la gente vende y existe una desconfianza muy grande, dudas si comprarlo o no por el precio, que te lo vendan en un buen estado es dinero que puedes estar arriesgando cuando no tienes la seguridad y certeza de a quién se los compras”, declaró el futbolista Memo Ochoa.

De acuerdo con datos de la firma el mercado mexicano se estima en mil millones de dólares, y hay oportunidad para crecer, cuando actualmente el 9 por ciento del closet de una persona viene de un segundo o tercer uso.