Empresas

GCC construyendo el éxito: invertirá 500 mdd en tres años

La cementera invertirá en el aumento de su capacidad de producción, y para robustecer su red de distribución en Norteamérica.

La cementera mexicana GCC, que dirige Enrique Escalante, invertirá 500 millones de dólares en los siguientes tres años para aumentar su capacidad de producción y robustecer la red de logística y de distribución en la región de Norteamérica, informaron los directivos de la compañía en conferencia con inversionistas.

“Tenemos proyectos importantes en desarrollo, la expansión de una planta de cemento, el descongestionamiento de la planta de Samalayuca en México, dos nuevas terminales en construcción en Estados Unidos, varios proyectos para mejorar la eficiencia operativa, social y la estrategia ambiental”, dijo Enrique Escalante, CEO de GCC.

Agregó que tuvieron ingresos superiores a los mil millones de dólares el año pasado debido a una alta demanda en volúmenes de cemento y concreto para el sector residencial, infraestructura y de construcción de bodegas industriales, tanto en México como en Estados Unidos.

Destacó que para 2022 la Guía de crecimiento de GCC estima un alza de hasta medio dígito en los volúmenes de cemento y concreto para ambas regiones, mientras que para los precios la estimación es que crezca de medio a un sólo dígito durante el año. Cabe destacar que en 2021 la compañía reportó dos incrementos en sus precios durante el año.

“En términos de precios, considerando el momento y los anuncios realizados en el mercado, así como la dinámica en los suministros, anticipamos otro año de incremento en precios en el rango de medio a un dígito para cemento y concreto en México y EU”, destacó.

Agregó que para este año estiman crecer hasta doble dígito en su flujo operativo (Ebitda) e invertir hasta 260 millones de dólares, de los cuales 180 millones de dólares se destinarán a estrategias de crecimiento de la compañía.

También lee: