Empresas

Ganancias de Banorte crecen 52% al cierre de 2021; clientes digitales aumentan a 6 millones

La utilidad neta del banco fue de 9 mil 61 millones de pesos y sus clientes virtuales crecieron 28 por ciento con respecto al año anterior.

En 2021, el Grupo Financiero Banorte ascendió sus ganancias a 35 mil 048 millones de pesos, lo que significó un incremento de 15 por ciento con respecto al año anterior, manteniéndose con una cartera vencida de solo uno por ciento.

Mientras que la utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado fue de 9 mil 61 millones de pesos, un crecimiento de 52 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, indicó que siguen trabajando para ofrecer beneficios a las familias y empresas del país, así como a sus inversionistas.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el año pasado el grupo financiero, uno de los que se especula podría participar en la compra del banco Citibanamex, informó que ha tenido avances en su transformación digital, pues al cierre de 2021 registró un incremento de 92 por ciento en el número de transacciones de banca móvil respecto al año anterior, al pasar de mil 085 millones a dos mil 078 millones.

Sus clientes digitales crecieron 28 por ciento, al pasar de 4.7 millones a 6 millones; y sus clientes de banca móvil aumentaron 35 por ciento, de 3.4 a 4.6 millones.