Economía

Banamex ya tiene ‘pretendientes’: Santander, Banorte y Scotiabank ‘suenan’ para su compra

Citi buscaría vender Banamex en alrededor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes.

Banco Santander se encuentra entre los principales postores que exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup en México, según personas con conocimiento del tema.

Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa, comentaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que la información no es de carácter público.

El negocio también podría generar interés de bancos como Grupo Financiero Banorte y Bank of Nova Scotia, indicaron las personas.

Las deliberaciones se encuentran en las etapas preliminares y es posible que no conduzcan a una transacción, y Citigroup, que está utilizando sus propios banqueros, aún no ha iniciado una subasta formal, señalaron las personas.

Representantes de Citigroup; Santander, con sede en Madrid; Scotiabank, con sede en Toronto; y Banorte, de México, declinaron hacer comentarios.

Citigroup anunció el martes que planea retirarse de sus operaciones de banca de consumo de pequeñas y medianas empresas en México en medio de una renovación más amplia que lleva a cabo su directora general, Jane Fraser, que está revisando la estrategia de la firma con sede en Nueva York.

¿AMLO está interesado en comprar Banamex?

De acuerdo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, la respuesta es no. El funcionario descartó la intención de comprar la marca, licencia o algún negocio de Banamex por parte del Gobierno.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario señaló que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en grandes obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene contemplado adquirir ninguna institución bancaria.

“En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

También lee: