Empresas

Propiedades.com y Tu Cantón tienen nuevo dueño: Tu Habi

Con la compra, la plataforma de venta de viviendas usadas se posicionará en Colombia, México y América Latina; espera ventas de mil millones de dólares en 2022.

Tu Habi, una proptech que arribó a México el año pasado para la venta de viviendas usadas, adquirió los sitios inmobiliarios Propiedades.com y Tu Cantón, una operación de la cual no fue dado a conocer el monto de la compra, pero espera ventas por más de mil millones de dólares durante el 2022.

Sebastián Noguera, presidente y Co-Fundador de Tu Habi, dijo en conferencia que dicha transacción brindará a la plataforma mayor posicionamiento en Colombia, México y la región de América Latina, para facilitar la venta de vivienda usada en los principales mercados.

“Hoy estamos muy emocionados de anunciar una de las transacciones más importantes en Latinoamérica en el ecosistema del emprendimiento y es la adquisición de Propiedades.com y Tu Cantón, se agrupan dentro de Okol”, dijo durante la presentación.

Agregó que entre los planes de Tu Habi durante 2022 es superar hasta 10 veces el número de transacciones de vivienda usada y cubrir todo el país en los mercados más dinámicos de vivienda usada.

“En 2021, Habi cerró ventas por encima de los 125 millones de dólares y con la incorporación de Propiedades.com y Tu Cantón, esperamos este año sobrepasar los mil millones de dólares, México se convierte en nuestro principal mercado con presencia ya no sólo en la Ciudad de México, sino en más de 10 estados y con la proyección de cubrir todo el país a final de este año”, aseguró.

Juan José Noriega, vicepresidente de Estrategia de Integración de Tu Habi, agregó que la compañía se convertirá en la proptech más grande de la región con la compra, ya que actualmente Propiedades.com tiene listadas cerca de 1 millón de inmuebles para venta y renta, así como 1.4 millones de usuarios al mes.

“Para darles una idea de la presencia nacional que tenemos, dos terceras partes de este casi millón de propiedades se encuentran fuera de la Ciudad y del Estado de México. En el último año a través de Tu Cantón nos hemos vuelto el comprador de vivienda usada más grande del país”, comentó.

Los especialistas coincidieron que, a diferencia de mercados con mayor liquidez como Estados Unidos, donde se observó un incremento en los precios de propiedades hasta en un 50 por ciento, en México y Latinoamérica no se vio trasladado ese mismo efecto.

Además, señalaron que la firma cuenta con capital de una Serie B por 100 millones de dólares, de los cuales se destinarán 80 millones de dólares para la expansión de la firma en México.

También lee: