Empresas

El equipo de futbol los Tigres tendrá una nueva casa de 320 mdd

Se proyecta que la construcción esté lista en el 2025 y albergue partidos de soccer y americano, así como un hotel y diversos comercios.

Este jueves fue develado el nuevo estadio universitario casa del equipo de futbol soccer Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una construcción que costará 320 millones de dólares.

Se trata de un espacio con capacidad para 65 mil aficionados que estaría listo a principios del año 2025 y la inyección económica estará a cargo de inversionistas privados, locales e internacionales.

Populous, firma internacional con experiencia en estadios deportivos, será quien regirá el proyecto, mientras la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyará su desarrollo y realización con asesoría de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Negocios.


El inmueble deportivo será construido a un costado de la actual casa del equipo Tigres, “El Volcán”, donde la escuadra deportiva ha escrito una historia a lo largo de 55 años.

Este nuevo estadio tiene por objetivo ser flexible, es decir, es capaz de albergar partidos de soccer, americano y otros deportes. Contará con un sistema retráctil para retirar el pasto y así poder ser sede de conciertos internacionales.

El complejo deportivo proyecta un hotel con vista a la cancha, comercios, restaurantes, centro de convenciones aulas y salones multidisciplinarios para la universidad; contará con un centro de innovación tecnológica y una encubadora de negocios que destacó el mandatario estatal como el nuevo Sillicon Valley.


Tan solo su etapa de construcción generará 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos, en toda la cadena productiva; una vez en operaciones la generación de empleos se estima hasta en 60 mil.

La sostenibilidad ecológica y ambiental serán los principales ejes de este proyecto deportivo; sus creadores buscan la certificación internacional Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para poder ser sede de partidos de la liga de futbol americano (NFL).

También lee: