Empresas

Acciones de Aeroméxico cotizan en menos de 2 pesos tras anuncio de oferta pública de adquisición

La oferta de adquisición por la empresa externa es de un centavo de peso mexicano por cada una de las acciones de Aeroméxico.

Aeroméxico anunció la mañana de este jueves que una empresa no relacionada con la compañía está en trámites para realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

Tras la publicación de la información, en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de la aerolínea cayeron hasta 40 por ciento. Sin embargo, a las 12:40 horas las acciones de la compañía tenían un retroceso del 56.6 por ciento, a 1.66 pesos por acción.

La oferta propuesta por la empresa externa es de un centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.

Ante la negativa de Delta, empresa que concentraba el 49 por ciento de las acciones de la empresa mexicana antes de la pandemia, el monto máximo de papeles a adquirir sería de 331 millones 480 mil 713 pesos.

Aeroméxico agregó que, dentro de los nuevos socios, estará el grupo de accionistas mexicanos estratégicos con un 4.1 por ciento, Apollo con un 22.38 por ciento y Delta Airlines con un 20.0 por ciento.

El resto será distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.

También lee: