Empresas

¿Ya quieres volver a la oficina? Prevén que regreso tarde 16 meses más y esta es la razón

La CDMX encabeza los principales estados con mayor pérdida de empleos u oficinistas.

Tras dos años de pandemia por el COVID el regreso a oficinas podría retrasarse todavía 16 meses más, de acuerdo con la firma de corretaje inmobiliario CBRE México, debido a la pérdida de empleos y el trabajo híbrido adoptado por miles de empresas.

“CBRE espera que en el primer semestre de 2022 podamos observar una recuperación de la demanda. Nuestro pipeline de inquilinos activos en la Ciudad de México indica la potencial absorción bruta para los próximos 16 meses que representa 165 mil metros cuadrados”, señaló.

Los estados con mayor pérdida de empleos u oficinistas a raíz de la pandemia, según estimaciones de CBRE son Ciudad de México con -135 mil 403, comparados de febrero 2020 con octubre de 2021, Quintana Roo con -40 mil 286 y Veracruz con -32 mil 392 perdidos.

“Los estados manufactureros y de logística son los mayores generadores de empleo mientras que los dependientes de los servicios (corporativos, retail y turismo) todavía luchan por volver a niveles prepandemia”, señaló.

En ese sentido, las entidades ligadas a actividad industrial de manufactura como Baja California, Nuevo León, Estado de México y Jalisco han logrado recuperarse del impacto por el Covid.

También lee: