Empresas

Volaris responde a Profeco: boletos serán más caros sin tarifas de equipaje de mano

La medida solicitada por la Profeco podría aumentar el costo de todos los boletos de avión ofrecidos por Volaris.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, explicó en un tuit que el costo de los boletos de avión de la aerolínea aumentará si no se cobra el equipaje de mano, esto aplicará también para la tarifa que contemple equipaje documentado.

“Más de la mitad de nuestros pasajeros viaja sin maleta. Si nos piden agregar equipaje al boleto de avión, no significa que cobraremos una tarifa barata que lo incluya, sino que ahora todos van a pagar una tarifa más alta siempre, lleven o no maleta de mano o documentada”, escribió Beltranena el miércoles.

Volaris advirtió sobre la medida luego de la solicitud realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que las aerolíneas, tanto Volaris como Viva Aerobus, dejen de cobrar el equipaje de mano en sus vuelos. Beltranena recalcó en otro tuit que los pasajeros eligen los costos extras del boleto de acuerdo a sus necesidades:

“Cuando vas al cine, pagas tu boleto para la función. Si se te antojan palomitas, refresco o dulces, lo compras aparte. Si solo quieres ver la película, únicamente pagas por eso y sabes que lo demás no está incluido. Lo mismo pasa con las tarifas de #Volaris, tú decides qué pagar”, posteó.

La Profeco insiste en que la tarifa más básica de Volaris debería contar con la opción de que el usuario lleve una maleta a bordo y que esto no constituya un costo extra.

En entrevista con El Financiero, Beltranena dijo el jueves que es necesario encontrar un punto medio entre la posición de la Profeco y el interés de la aerolínea en vender boletos baratos sin infringir la Ley de aviación. El CEO agregó que ha trabajado múltiples ocasiones con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield y que siempre han llegado a acuerdos.

Actualmente, Volaris ofrece una tarifa que incluye dos equipajes de mano que no superen los 10 kilogramos en conjunto y un equipaje documentado de máximo 25 kilogramos de las medidas y dimensiones establecidas en la ley de aviación civil.

También lee: