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Walmart crece con marcas propias

En México los ingresos a unidades iguales, aquellas con más de un año en operación, subieron 6 por ciento, y a totales 7.7 por ciento, frente al tercer trimestre de 2020.

Durante el tercer trimestre del 2021, Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento anual de 20.5 por ciento en su utilidad neta, al alcanzar los 11 mil 49 millones de pesos, apoyado en una mayor solvencia económica derivada del crecimiento en ingresos tanto de ventas en tiendas, como de las rentas y de su modelo Walmart Connect.

De julio a septiembre de este año, las ventas de la emisora que preside Guilherme Loureiro acumularon los 176 mil 042 millones de pesos, un aumento del 6.4 por ciento anual, frente al mismo trimestre de 2020.

En México los ingresos a unidades iguales, aquellas con más de un año en operación, subieron 6 por ciento, y a totales 7.7 por ciento, frente al tercer trimestre de 2020.

“Nuestra estrategia de Ganar en Descuento ha sido bien recibida por nuestros clientes. Bodega logró el mayor crecimiento de ventas a unidades iguales durante el periodo”, dijo Loureiro.

Agregó que durante el trimestre aumentaron 40 puntos base la penetración en ventas de la marca propia de Bodega, productos que jugaron un rol muy importante en la estrategia para ganar en descuento, ya que les ayudan a aumentar la lealtad, incrementar las ventas, y balancear las inversiones en precio.

En tanto, Centroamérica, en las unidades totales el alza fue de 1 por ciento considerando el tipo cambio al peso.

“Estamos profundizando en la ejecución de la propuesta de valor en los formatos Bodega y Descuento. Vimos una reducción del margen bruto de 90 puntos base, derivada de inversiones en precio y cambios en la mezcla de productos principalmente” explicó el directivo.

El flujo operativo, (EBITDA, por sus siglas en inglés) para el tercer trimestre del 2021 de Walmart fue por 20 mil 039 millones de pesos, un alza del 9.8 por ciento anual.

Al 30 de septiembre de 2021 la emisora Walmex opera 3 mil 569 unidades en 6 países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua), a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

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