Empresas

Suben 9% los ingresos de Televisa

Dichas cifras son resultado principalmente de un significativo aumento de 13.4 por ciento a nivel de Ventas de Contenidos.

Al cierre del tercer trimestre del año, Televisa presentó un aumento de 9 por ciento en ingresos, al alcanzar un monto de 26 mil 128 millones de pesos, en comparación con los 23 mil 943 millones de pesos del mismo periodo de 2020.

Dichas cifras son resultado principalmente de un significativo aumento de 13.4 por ciento a nivel de Ventas de Contenidos (donde destacó la publicidad con un crecimiento del 15.8 por ciento), además de un crecimiento en los Ingresos de Cable de 5.8 por ciento.

Sin embargo, su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se ubicó en 10 mil 195 millones de pesos, una caída de 5.8 por ciento anual.

En tanto que su utilidad neta se ubicó en 761 millones de pesos, una reducción de 77 por ciento anual, en comparación con el mismo periodo del 2020, lo que refleja un mayor gasto financiero, por una pérdida cambiaria respecto a ganancias en el periodo comparable.

“El decremento neto de 2 mil 589 millones reflejó: un cambio desfavorable de 5 mil 202.0 millones de pesos en ingresos o gastos financieros; un cambio desfavorable de 959.7 millones en otros ingresos o gastos”, mencionó la empresa.

Por segmento, Izzi registró un alza de 5.8 por ciento para facturar 12 mil 67 millones de pesos en el tercer trimestre del año, principalmente impulsado por 24.6 mil adiciones netas de banda ancha y 68.3 mil adiciones netas de voz, mientras que los contenidos y otros negocios reportaron incrementos de 13.4 y 80.1 por ciento.

En sentido contrario, los ingresos del segmento Sky disminuyeron 2.5 por ciento.

Televisa explicó que lo anterior se dio por menores recargas en los paquetes de prepago de Sky, ya que los niños están regresando a clases presenciales en las escuelas y los trabajadores están volviendo gradualmente a la oficina.

Cabe destacar que, durante el tercer trimestre de 2021, Televisa invirtió cerca de 362.6 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital, principalmente en Izzi.

Subió 13.4 por ciento la venta de contenidos de la televisora, lo que ayudó a alza de 9 por ciento en sus ingresos, para alcanzar los 26 mil 128 millones de pesos, frente a los 23 mil 943 mdp.