Empresas

Tren Maya y Dos Bocas: proyectos que generan más de 12 mil empleos en la industria de grúas

A pesar de la pandemia por Covid-19, el sector de grúas se ha mantenido activo en las principales construcciones de esta administración.

Cerca de 12 mil empleos se han sostenido dentro del sector de la construcción, a pesar de la pandemia por Covid-19, gracias a la industria de las grúas que se han visto beneficiadas por obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Alrededor del 70 por ciento del parque total de México forma parte de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C. (AGEDI) y su presencia está en 95 por ciento de las obras de todo el país.

“Todo lo que se tenga que levantar más de siete metros y pese más de 300 kilos, requiere de un socio de AGEDI”, comentó Carlos Salas Buz, presidente de la asociación, “representa más de 12 mil empleos en total, entre las que destacan Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

La AGEDI también se encargó de levantar varios de los hospitales Covid-19 que fueron propuestos para asistir a la reconversión hospitalaria que se realizó en todo México.

“Los miembros de AGEDI integramos un ramo de esta cadena de la construcción que se encuentra preparado, tanto financiera como profesionalmente, para competir y hacerle frente a cualquier proyecto”, dijo Salas Buz, de cara al sexto Congreso Internacional en San Juan del Río, Querétaro, que se realizará del 6 al 9 de octubre próximos.

En palabras de Salas Buz, la AGEDI ha logrado un impacto que resultó en la unión del gremio: al principio era un grupo diluido en el territorio nacional.

Sin embargo, ahora esta asociación tiene una visibilidad importante en todo México con repercusión internacional, reconocida por las principales cámaras de comercio, secretarías y otros gremios.

Para Carlos Salas Buz, esta industria es muy visible en el sector de la construcción en México, por lo que la Fundación AGEDI buscará que los operadores tengan un plan de carrera y apoyo en su retiro.

El Congreso Internacional tendrá lugar en el Hotel Misión San Gil, San Juan del Rio Querétaro, teniendo como invitados a los CEO´s de las principales armadoras de Grúas Industriales de tres continentes.

También lee: