Empresas

Pymes siguen teniéndole miedo a la digitalización

La transformación digital debe de verse como una inversión en vez de un gasto, dijo Ángela Gómez, presidenta de SAP México.

Falta un largo camino por recorrer para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país se sumen a la tendencia de la digitalización que se vive en el ámbito empresarial de cualquier giro en el país.

“De las empresas en México, el 99.8 por ciento son pymes. De esas pymes, los datos que nosotros tenemos es que solamente el 5 por ciento de esas pymes están digitalizadas [...] Hay un camino súper largo por recorrer”, apuntó Ángela Gómez, presidenta de SAP México, durante el EF MEET POINT. Empresas inteligentes: De la digitalización a la transformación digital.

La ejecutiva subrayó lo mucho que han avanzado los procesos de digitalización en poco tiempo. Lo que antes tomaba años ahora toma meses o incluso semanas, dependiendo del proyecto que se quiera implementar, comentó.

También indicó que las pymes no deben temer sentirse intimidadas por los procesos de digitalización. La mayoría de los clientes de SAP son empresas medianas o pequeñas, apuntó, añadiendo que la transformación digital debe de verse como una inversión en vez de un gasto.

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