Empresas

¿Y el aeropuerto de Santa Lucía costará menos de 80 mil mdp como dijo AMLO?

El mandatario reafirmó que la terminal aérea empezará a operar el próximo año.

Durante su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se construirá “con menos de 80 mil millones de pesos”.

Sin embargo, según el Avance Físico y Financiero de los Programas Presupuestarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el precio presupuestado para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía a mayo es de 84 mil 956 millones 62 mil 639 pesos.

La cifra es superior a los 79 mil 305 millones de pesos planteados inicialmente como el costo total de la obra aeroportuaria.

Durante su informe, el presidente recordó que el proyecto del aeropuerto en Texcoco fue cancelado y dio pasó al puerto aéreo en Santa Lucía, el cual, prevé, se inaugure el 21 de marzo de 2021.

“En tanto que la entrada en funciones de Texcoco estaba programada para 2025, siempre y cuando alcanzara el presupuesto”, aseguró.

López Obrador reiteró que, con la cancelación del NAIM y la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía, el Gobierno federal ahorró alrededor de 120 mil millones de pesos, una cifra que hace unos meses fue cuestionada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero que luego fue “corregida” por esta misma institución con ayuda de Hacienda.

También lee: