Empresas

Tercer informe: AMLO presume que ya no hay desalojos y hay más apoyos de vivienda

En los últimos tres años se han impulsado más de 700 proyectos de infraestructura en todo el país y realizado más de 180 mil acciones de mejoramiento o sustitución de vivienda: Sedatu.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su Tercer Informe de Gobierno que la colocación de créditos de vivienda para los trabajadores se ha mantenido en los últimos tres años de su gobierno, sin realizar desalojos por incumplimientos ante organismos como el Infonavit y Fovissste.

“Los créditos del Infonavit y Fovissste se entregan de manera directa a los trabajadores y no hay desalojos por causas injustas o deudas contraídas con estos organismos”, informó. Además agregó que en su administración se han entregado más de 111 mil apoyos para mejoras y ampliación de viviendas.

“Se han entregado en total 111 mil apoyos para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, todo esto implica una inversión adicional de 280 mil millones de pesos”, dijo.

El mandatario destacó, a su vez, que esto se suma al aumento de remesas que el año pasado se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares.

“En este año, estimamos de acuerdo al comportamiento, hasta el día de hoy que superarán los 48 mil millones de dólares, es decir 18 por ciento más”, dijo.

Según datos de la Sedatu, en lo que va de la actual administración se han impulsado más de 700 proyectos de infraestructura en todo el país y realizado más de 180 mil acciones de mejoramiento o sustitución de vivienda. Además, más de 2.5 millones de familias mejoraron o adquirieron su vivienda a través de las Onavis, con una inversión de 821 mil millones de pesos.

Por otro lado, el presidente destacó el avance de tres de sus obras insignia: la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, así como inversiones en carreteras, hospitales, aeropuertos, puertos, sucursales del Banco del Bienestar y otras obras.

También lee: