Empresas

Llegada de turistas internacionales cae 20% en junio

A México llegaron 3.1 millones de turistas internacionales durante junio.

La llegada de turistas internacionales hacia México descendió 20 por ciento durante junio, esto en comparación con el mismo mes del 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la actualización de la Encuesta de Viajeros Internacionales, a México llegaron 3.1 millones de turistas internacionales durante el sexto mes del año, un número cercano a los 3.9 millones recibidos en el mismo mes de hace un par de años.

En cuanto al gasto total, los turistas extranjeros dejaron una derrama económica de mil 883 millones de dólares, un incremento del 4.3 por ciento respecto a junio del 2019, lo que muestra que, pese a tener una menor cantidad de turistas, quienes vacacionan en México tienen un gasto más elevado.


El gasto medio de los viajeros internacionales que arribaron a México durante junio fue de 603 dólares, una cifra mayor a los 462.5 que gastaron, en promedio, los turistas estadounidenses en el mismo mes de hace dos años.

Los turistas provenientes de EU continúan siendo los que más visitan los destinos vacacionales en México, con una participación de mercado del 78.8 por ciento durante junio, seguidos de los colombianos, con el 2.5 por ciento y los turistas brasileños, con el 2.2 por ciento del total.