Empresas

¿Contratarás un crédito Infonavit con nuevas tasas? Así estarán tus mensualidades

Los ajustes en los pagos se ajustarán de acuerdo al sueldo mensual que percibas.

El ajuste en la tasa de interés para la originación del nuevo crédito Infonavit en pesos a un mínimo de 1.91 por ciento y un tope máximo del 10.45 por ciento, permitirá aliviar el pago de las deudas de los trabajadores que han solicitado un financiamiento para la compra de viviendo.

“Con el nuevo crédito hipotecario Infonavit, aumentamos los montos de préstamo, facilitamos las condiciones de solicitud, pero también bajamos el costo de tu financiamiento, es decir, disminuimos el interés que debes pagar”, dijo el instituto en un comunicado.

Si has solicitado un crédito con las nuevas tasas, el Infonavit recordó a los derechohabientes que los ajustes en los pagos se ajustarán de acuerdo al sueldo mensual que percibas y que esté registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es decir, para los trabajadores que perciban un sueldo de hasta 13 mil 800 pesos mensuales, podrán aprovechar una tasa de interés de un dígito, que sería de 9 por ciento, mientras que si el sueldo es mayor, por ejemplo de 16 mil pesos, se ajustará a una tasa más alta de 10.45 por ciento.

“Por ejemplo, si te prestamos un millón de pesos, el interés total que deberás cubrir es de 104 mil 500 pesos, con una tasa de 10.45 por ciento, un monto menor a los 120 mil pesos que deberías pagar con una tasa anterior de 12 por ciento”, precisó.

Agregó que con cada pago de la mensualidad, el pago de los intereses también se hará más chico. Es decir, si tu préstamo es de 787 mil 365 pesos con una tasa de 10.45 por ciento, tu primera parcialidad de los intereses será de 6 mil 856 pesos, pero en el último pago solamente cubrirás 38 pesos.

Para aprovechar las tasas, el Infonavit invitó a los trabajadores a entrar a Mi Cuenta Infonavit para precalificar y saber cuánto le pueden prestar al trabajador, con ayuda de un correo electrónico, el Número de Seguridad Social, CURP y RFC.


También lee: