Empresas

Accionistas mexicanos tiene la intención de participar en el nuevo capital de Aeroméxico

La aerolínea obtuvo un financiamiento de mil millones de dólares de Apollo Global, lo cual ayudo a mantener su operación durante la pandemia

Un grupo de actuales accionistas mexicanos y empresarios notificaron a Aeroméxico su intención de invertir en el nuevo capital que será emitido por la aerolínea como parte de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

A través de un evento relevante en la Bolsa, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa, señaló que el grupo de interesados ya ha mantenido conversaciones preliminares con la línea aérea, que tuvo que reestructurarse debido a los retos financieros que se agudizaron durante la pandemia.

“Aeroméxico no tiene conocimiento de que se ha concertado acuerdo alguno y, en su oportunidad, se informará sobre la celebración de cualquier convenio que en su caso se formalice”, aseguró Aeroméxico.

El ‘Caballero Águila’ obtuvo un financiamiento de mil millones de dólares de Apollo Global, un fondo internacional que ayudó a mantener en operación la línea aérea mientras esta reduce sus costos, aligera su carga laboral y prepara un plan financiero que se ajuste a las condiciones actuales del mercado.

Hace unos días, Delta, que concentraba el 49 por ciento de las acciones de la aerolínea antes de la crisis sanitaria, hizo pública su intención de comprar 185 millones de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo, un movimiento estratégico para mantener su participación en la empresa aérea.

También lee: