Empresas

Grupo Elektra concluye su cierre de tiendas en Perú

La decisión de la compañía de iniciar el cierre de sus tiendas en Perú se inició en diciembre del 2020.

Grupo Elektra anunció en redes sociales que hoy da por concluida su operación con las tiendas retail Elektra en Perú.

“Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, dijo la empresa mediante un breve comunicado en redes sociales.

La decisión de iniciar el cierre de sus operaciones en Perú se inició en diciembre del 2020, relacionado con la venta de las acciones de Banco Azteca en dicho país.

En el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2020 la empresa informó contar con 6 mil 601 puntos de contacto, en comparación con 7 mil 250 unidades del año previo, disminución que resulta del cierre de 397 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos, así como del cierre de 274 puntos de contacto en América Latina derivado, en buena medida, de la venta de Banco Azteca del Perú.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, dijo la empresa en aquel entonces.

Luego de 24 años de operaciones, Elektra era el formato de tienda más importante de la compañía en Perú, y de acuerdo con medios locales, su salida da paso a que competidores como Tiendas EFE e Hiraoka busquen ocupar parte del mercado.

También lee: