Empresas

¿Quieres invertir en cannabis? Esta plataforma te interesa

JuicyFields permite comprar plantas de diferetes variedades y la empresa vigila a los cultivadores para que estas crezcan en un ambiente controlado de invernadero.

La plataforma de crowdgrowing, que conecta a productores de cannabis con fondeadores, JuicyFields ofrece a los mexicanos participar con inversiones desde mil 230 pesos en el negocio del cannabis medicinal.

“La gente en México no tiene que esperar a la Ley, puede entrar a ser parte de esta industria del cannabis medicinal desde ahorita en nuestra plataforma”, indicó Alfredo Paredes, director general para JuicyLand Norteamérica.

La trasnacional ofrece desde una plataforma en línea conectar a empresas cultivadoras de cannabis medicinal con inversores que inyecten mínimo de 50 euros (cerca de mil 230 pesos).

El inversor decide en cuál de las cuatro opciones de cannabis quiere invertir (Juicy Flash, Juicy Mist, Juicy Kush y Juicy Haze), cuántas plantas quiere tener y la empresa vigila a los cultivadores para que las plantas crezcan en un ambiente controlado de invernadero a fin de que después sean vendidas a farmacéuticas o productores de suplementos alimenticios o cosméticos.

La plataforma calcula que, en función de los gramos que haya generado la cosecha, la rentabilidad de la inversión oscila entre el 36 y el 66 por ciento, sin embargo, como todas las inversiones, la rentabilidad se encuentra sujeta a factores que pueden o no afectar a los plantíos.

“Los inversores compran plantas y cuando llegan a su maduración obtienen su retorno, el proceso toma unos tres meses”, dijo Francesca Greco, directora global de Legal de JuicyFields.

La cosecha de las plantas se realiza en países donde está aprobada el cannabis medicinal como Colombia y Chile y entre sus planes está participar en México, cuando se apruebe la legislación.

También lee: