Empresas

Nueva huésped en la BMV: Sempra Energy empieza a cotizar

La empresa opera en México desde hace más de 20 años.

Las acciones de Sempra Energy comenzaron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra SRE en lugar de IEnova.

En un comunicado, la empresa dijo que las acciones de Sempra Energy continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York. ”Hemos operado en México por más de 20 años y estamos entusiasmados por ampliar la larga trayectoria con Sempra que ahora cotiza en la BMV. Esto demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética”, comentó Tania Ortiz, Directora General de IEnova, subsidiaria de Sempra.

A principios de esta semana, Sempra Energy anunció el vencimiento y resultados finales de su oferta de adquisición y suscripción recíproca para adquirir las acciones en circulación de IEnova que no eran de su propiedad. La oferta de intercambio venció el 24 de mayo de 2021, y la participación de Sempra Energy en IEnova es ahora del 96.4 por ciento.

”La participación de Sempra en la BMV es una muestra de la confianza en el futuro de México y en la recuperación de nuestra economía. Sin duda, es una señal positiva para quienes buscan invertir en el sector energético”, comentó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También lee: