El inmueble sede de la Embajada Británica e Irlanda del Norte en la Ciudad de México, localizado en la esquina de Río Lerma y Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc, inició el proceso de venta de la propiedad, sin que se diera a conocer aún el monto de la transacción, informó la firma de corretaje inmobiliario CBRE México.
“Las operaciones de la Embajada pronto se trasladarán a una nueva ubicación en el Distrito Central de Negocios de la CDMX, donde las instalaciones satisfacerán las necesidades y requisitos futuros de sus operaciones”, informó la firma en un comunicado.
El inmueble tiene actualmente un área de 2 mil 810 metros cuadrados de terreno, con un potencial de construcción de hasta 9 mil 767 metros cuadrados permitidos en la zona, para la edificación de espacios comerciales y residenciales dada su localización.
“La propiedad tiene un considerable potencial de reurbanización se espera que atraiga una alta demanda por parte de inversionistas y desarrolladores locales a internacionales debido a su ubicación cerca del Paseo de la Reforma”, detalló.
La venta del inmueble será representada por Richard Schmidt, vicepresidente sénior y Javier Duclaud, asociado, en coordinación con CBRE London y CBRE México.
De acuerdo con información compartida por CBRE, el inmueble que se encuentra muy cerca de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tiene uso de suelo comercial y residencial, para cinco niveles y 30 por ciento de área libre en Río Lerma No. 71 y de uso residencial en la calle de Río Usumacinta No. 26 y 32. con 4 niveles y 20 por ciento de área libre.
CBRE destacó que el inmueble se encuentra estratégicamente cerca de otros emblemáticos edificios como Torre Reforma, la Torre Mayor, Chapultepec Uno y el corporativo de HSBC, sobre Paseo de la Reforma, para completar la oferta.





