Empresas

Ingresos de Soriana caen 10.3% en primer trimestre del 2021

Se han cerrado 15 tiendas en el último año

Durante el primer trimestre del 2021 Organización Soriana reportó una caída del 10.3 por ciento anual en sus ingresos, con un valor de 34 mil 749 millones de pesos.

“Dicha disminución, estuvo impactada principalmente por la comparativa contra el primer trimestre del 2020, derivado de las compras de pánico que se originaron por el inicio de la pandemia Covid-19, así mismo, por una afectación calendario al haber sido año bisiesto y tener este año un día de menos contra el 2020, así como por el cierre de 15 tiendas en los últimos doce meses”, explicó en el reporte financiero la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas.

Agregan que también se vieron afectados por la reducción en los ingresos inmobiliarios ocasionada por la bonificación de rentas a los locatarios derivada de los apoyos brindados por la baja operación de sus negocios, así como a la propia desocupación de los últimos meses y finalmente un ingreso extraordinario de venta de terrenos en 2020 que también impacta en la comparativa.

A unidades iguales, aquellas con más de un año en operación, las ventas de la cadena de autoservicio cayeron 9 por ciento.

Con lo anterior el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) sumó 2 mil 805 millones de pesos de enero a marzo, un decremento del 6.5 por ciento anual.

En tanto, la utilidad neta consolidada repuntó a 960 millones de pesos en el primer cuarto del año, 37.8 por ciento más que en el periodo similar del 2020.

También lee: