Elecciones 2024

Elecciones Jalisco: Morena exige un ‘voto por voto’, desconoce triunfo de Pablo Lemus

El dirigente de Morena, Mario Delgado insiste en el triunfo de Claudia Delgadillo para la gubernatura de Jalisco.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que impugnará la elección gubernamental en Jalisco (Foto: X | @ClaudDelgadillo)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido no acepta los resultados de la elección por la gubernatura de Jalisco, y que acudirá este 5 de junio al estado para un recuento de “voto por voto, casilla por casilla”.

Indicó que irán a un recuento en todos los distritos federales y locales en el estado, porque acusó que “estamos enfrentando una actuación de la autoridad electoral dudosa, facciosa y poco transparente”.

En conferencia, junto con la candidata al gobierno del estado, Claudia Delgadillo, el dirigente de Morena explicó que “si tenemos información de que ganamos en 13 de 20 distritos federales, y que MC no ganó uno solo, que ganamos la mayoría en el Congreso local, que ganamos más de la mitad de los municipios y que les dimos una paliza en la elección para el Senado de la República y a la Presidencia de la República, perdónenme, pero nadie les puede creer que ganaron la gubernatura”.

Por eso, “no vamos a permitir que se la roben, porque estos números nos permiten proyectar que Claudia Delgadillo ganó la gubernatura en Jalisco”. “Todo huele mal con la autoridad electoral en Jalisco”, remarcó.

Delgado reclamó que “todas las actas que se distribuyeron el día de la elección son ilegibles, no hay manera de conocer la información en las actas. Por eso exigimos a la autoridad electoral que nos den copia de todas y cada una de las actas y que sean legibles”.

“Si no tenemos la información legible de las actas, estamos en nuestro derecho de exigir un recuento total, voto por voto, casilla por casilla; para tener certeza de que llegan algunas elecciones a Jalisco”, añadió.

De acuerdo con el cierre del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jalisco lo conservará un sexenio más el partido naranja, Movimiento Ciudadano (MC), con Pablo Lemus, que logró el 40.97% de la votación, frente a Claudia Delgadillo, de Morena, PT, PVEM, con 38.59%, y en tercer sitio Laura Haro, del PRI, PAN, PRD, son sólo un 17.4% de los votos.

También lee: