Elecciones 2021

Resultados Electorales: Lorena Cuéllar, de Morena, gana gubernatura de Tlaxcala

La candidata de Morena registra un 49.2% de votos a su favor.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) informó los resultados preliminares sobre la votación a gobernador en Tlaxcala. Destacó que Lorena Cuéllar Cisneros, de Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Verde y Nueva Alianza), aventaja con un 49.2 por ciento y se perfila la como virtual ganadora.

Resultados preliminares para los candidatos y candidatas en contienda:

- Anabell Ávalos Zempoalteca, de la Coalición Unidos por Tlaxcala (PRI, PAN, PRD y partidos locales,) registra un 34.5 por ciento de los votos.

-Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, tiene un 2.0 por ciento.

-Evangelina Paredes Zamora, de Impacto Social Sí, registra un 0.4 por ciento.

-Liliana Becerril Toja, Partido Encuentro Solidario, tiene 0.7 por ciento.

-Juan Carlos Sánchez García ‘Saga’, de Redes Sociales Progresistas, registra un 6.3 por ciento.

-Viviana Barbosa Bonola del Partido Fuerza por México, tiene 1.7 por ciento.

En la primera encuesta de salida publicada por El Financiero, Lorena Cuéllar Cisneros se perfiló para convertirse en la gobernadora número 50 de Tlaxcala.

“Tiene una ventaja menor pero lo suficiente como para decir que esta ventaja podría confirmarse”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de El Financiero.

Este seis de junio Tlaxcala eligió una gubernatura, 60 presidencias municipales, 299 juntas municipales/Concejales/Presidencias de comunidad, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 60 sindicaturas y 350 regidores.


También lee: